lunes, 2 de enero de 2012

SAN SILVESTRE DE SIGÜENZA. EL PODIUM NO PUDO SER.

Aquí esta la crónica de una carrera esperada.
¿Por qué? Era la primera edición, le estoy cogiendo gusto al lugar y me había planteado como objetivo hacer podium.
Había reunido en la carrera a los que corren de mi familia, mujer y cuñados, y a mis mejores amigos, que mira que es arto difícil coincidir todos a la vez. Todos juntos a despedir el año haciendo algo que nos gusta y mucho, que es correr.
Nada más llegar a la zona de salida vi unos cuantos galgos, entre ellos Henri(el hermano de Jon), Se dio la salida con un poco de retraso, cinco minutillos de nada, y ahí van como locos, dos o tres mozos del pueblo, como alma que lleva el diablo, como si fuese una milla y no siete kilómetros con los cuestarrones.
Que corran, que corran, que ya reventarán pensamos unos cuantos. Y en la primera cuesta ya uno se aparta, 600m ha durado. A la altura de la Catedral, otro al paredón 850m. Ya voy octavo, y unos metros delante dos de los galgos, estos no revientan ni de coña, pienso para mis adentros. Tras pasar por la Puerta del Sol, una de las puertas de la muralla con mucha animación, cae otro, y pongo en el punto de mira al anterior. En la segunda rampa fuerte, un grupo anima con cencerros, y tirándonos sidra a los corredores; VENGA, VENGA, VENGA, NOS ARENGAN.
Entramos en el pinar, un grupeto de tres en el que me encuentro (del 5º al 8º), detrás de otro grupeto de otros tres y la cabeza de carrera sola. Me propongo soltarles a base de arreones, les he cazado y ahora no puedo dejar que me cojan rueda. En la cuesta del pinar ya me los he quitado de encima, y me relajo un poco, el grupo de alante se ha roto y vamos todos desperdigados.
En la bajada, de nuevo aprieto, a ver si doy caza al anterior, antes del los últimos dos kilómetros llanos, pero nada, se me resiste. Así llegamos a meta.
Delante también hubo batalla a falta de 800m, por el triunfo final.
Finalmente 5º.
El Garmin dio 7Km justos.
Los tiempos no están publicados pero yo hice 26:28. Al final la que pilló podium fue Arantza , mi mujer, segunda. Por orden de llegada Taber, Dani, Jansón, Ernes, Peta, Txetxo, Borja, Arantza y Patri. No tengo fotos por ahora, ni mía ni del Taber. Ya la colgaré cuando la consiga.
Otro año a ver si nos juntamos unos pocos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, y yo esperandoos con la sidra en Getafe.

    ResponderEliminar
  2. Trabajé el 30 en sigüenza, ir a Getafe se me hacia un poco precipitado. ¿qué pasa que no hay crónica?

    ResponderEliminar
  3. No hay crónica porque no la corrí, pero me acerqué a ver a los amigos y esperaba veros por allí, ya que se que todos los años vais. Corrí el 30 en humanes, sin dorsal y pensándolo a última hora, por cierto si se va a pensar en hacer la trailwalker hay que decidirlo pronto que yo tengo carreras por esas fechas y tengo que decidir si me apunto o no, un saludo

    ResponderEliminar