lunes, 17 de septiembre de 2012

ESCAPADA EN BICI 9-10 OCTUBRE LAS BÁRDENAS REALES





Una vez más, queremos ofrecer una nueva iniciativa que puede ser etiquetada en todas y cada de las etiquetas posibles: gastronomía, mountain bike, convivencia y buen ambiente,...

Esta vez la actividad nos lleva aun paraje ideal: las "Bardenas Reales", Parque natural y reserva de la biosfera.


Cronología de la escapada a Navarra

Salida el martes 09 de octubre a las 09:15 del parque de Azuqueca para que los salientes de guardia puedan incorporarse si quieren. Los compañeros que estén salientes de guardia de Sigüenza o Molina que quieran unirse los recogeremos a las 10:30 en Alcolea del pinar, en la estación de servicio.

La llegada a la casa rural estará en torno a las 12:30 - 13.00 horas. queda por definir donde comeremos porque tenemos la posibilidad de llevarla hecha o llevar compra y hacerla allí. Cuando sepamos la gente que viene lo decidiremos entre todos la mejor opción. Otra opción más es llevarnos bocadillos y comer a mitad de la ruta en BTT.

Después de acomodarnos en la casa sobre el mediodía iniciaremos la rutita en bici por las Bardenas reales
"Situado en el sureste navarro del Valle del Ebro, cerca de Tudela, es el tercer Parque Natural de Navarra declarado y que cobija dos Reservas Naturales (Rincón del Bu y Caídas de la Negra) y tres grandes Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAS), todo ello declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Su paisaje es semidesértico y casi estepario donde la erosión, como informan los folletos turísticos, “ha esculpido caprichosas formas creando un mundo de apariencia casi lunar poblado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios, sirviendo de fuente de inspiración de pintores y escritores y escenario de anuncios televisivos, videoclips musicales y películas”.

Después de la ruta de 4 horas en btt en la casa podremos ducharnos y el que quiera hacerse la cena y descansar tranquilamente, o bien, coger el coche y a 10 km desde donde tenemos el alojamiento, cenar en Tudela y tomar algo para no parar de pasarlo bien y tener buenos momentos de risa. 
El siguiente día desayunamos en la casa rural y después otra rutita en bici diseñada por Dani Ferrón para sudar lo del día anterior (en torno a 4 h). Terminada la ruta podremos ducharnos y comer en Tudela o de vuelta a casa. 

Gracias a la hospitalidad de nuestro compañero Dani, el alojamiento y el desayuno sólo nos cuesta 15€ teniendo la suerte de que el check out sea después de la ruta para poder asearnos.

Dependiendo de la gente que vayamos nos organizaremos para llevar los coches, la comida y poner un fondo común que cubra los gastos de desplazamiento.

La gente que esté interesado que se apunte en la lista de los parques y llame o se lo comunique personalmente a Pajaro, Carrasbal, Molero o Iván Suela.

Animaros y disfrutad del paisaje con la mejor compañía.



1 comentario:

  1. Por qué asiste a estos eventos gente que no ha pagado la cuota del club?

    Camarasa

    ResponderEliminar